GBP/USD se desploma por debajo de 1.2860 tras la dimisión del ministro británico Dominic Raab

FOREX, FXSTREET

El GBP/USD ha caído con fuerza más de 150 pips después de conocerse que el ministro de Reino Unido para el Brexit, Dominic Raab, ha presentado su dimisión. El anuncio llega poco después que el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, dimitiera de su cargo por desacuerdos con el borrador del Brexit.

Raab ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Hoy he dimitido como secretario del Brexit. No puedo, con buena conciencia, apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la UE«.

La dimisión de Raab supone un duro mazazo para May de cara a la votación del acuerdo en el Parlamento. La libra se ha desplomado tras la noticia, cayendo frente al dólar a mínimos de dos días en 1.2849.

A escasos minutos de conocerse el dato de ventas minoristas de Reino Unido, el par cotiza sobre 1.2858, un 1.19% por debajo de su precio de apertura.

Niveles GBP/USD

De continuar la caída, el próximo soporte aparece en 1.2827, mínimo del mes de noviembre. En caso de romper por debajo de este nivel, el siguiente objetivo bajista se fija en 1.2695, mínimo de octubre.

Al alza, la resistencia inicial a superar es el máximo de ayer, 1.3073, seguida de 1.3175, techo del 7 de noviembre. Más arriba espera una barrera importante en 1.3260, máximo del mes de octubre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top