May defiende su acuerdo del Brexit pese a las renuncias en su Gobierno: «No pienso dimitir»

Economia, EXPANSION

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica se ha reafirmado en la defensa de su acuerdo técnico con la UE para implementar la salida de Reino Unido del club comunitario y ha sido tajante sobre su intención de no dimitir.

Theresa May ha defendido a capa y espada el principio de acuerdo alcanzado con la UE para evitar un Brexit caótico y lo ha hecho a pesar de la dimisión de varios altos cargos de su Gobierno, entre ellos el ministro del Brexit, Dominic Raab, y de que decenas de miembros del grupo parlamentario conservador haya solicitado la puesta en marcha de una «moción de confianza» contra ella.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Downing Street, la primera ministra ha sido tajante sobre su decisión de proseguir con el acuerdo alcanzado con la UE: «Lo voy a sacar adelante«, ha afirmado, y también sobre su decisión de seguir al frente del Ejecutivo: «No pienso dimitir«. También ha descartado la posibilidad de elecciones anticipadas.

La primera ministra británica ha dicho comprender la decisión de dimitir de dos de sus ministros y de otros altos cargos del Gobierno, pero ha señalado que el «liderazgo» se basa en tomar las «decisiones correctas» y no «las fáciles», por lo que seguirá adelante con su labor al frente del Ejecutivo en aras del «interés nacional».

A este respecto, ha enfatizado que lo único ha hecho ha sido poner por delante los intereses de los ciudadanos británicos: «Es un Brexit que cumple con las prioridades de los británicos», ha afirmado.

May ha pedido unidad para «defender el acuerdo que respaldó ayer el Gobierno», porque si se rechaza Reino Unido se enfrentará a consecuencias «desconocidas».

Durante su intervención, May ha resaltado que el pacto permitirá «poner fin a la libre circulación de personas de una vez por todas», que Reino Unido «retome el control completo» de sus finanzas y sus leyes, y que no haya frontera ‘dura’ con Irlanda. «Hemos sido claros en centrarnos en qué es lo que más interesa a los británicos», ha dicho la premier.

Al ser interpelada sobre la posibilidad de celebrar un nuevo referéndum, May ha sido igualmente expeditiva, afirmando que los británicos ya se pronunciaron hace más de dos años: «Dijeron no» a la UE y «por eso no habrá un segundo referéndum», ha dicho.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top