Solaria sella una alianza con Repsol y se dispara un 7,8% en Bolsa

EXPANSION, Mercados

Imagen de un parque solar EXPANSIÓN

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

El segundo mejor valor de la Bolsa española en 2018 ha reactivado su rally. La compañía ha suscrito un acuerdo de compraventa de energía con Repsol.

El fabricante de paneles solares ha encontrado un revulsivo para reactivar su rally bursátil. La compañía ha anunciado a través de la CNMV un acuerdo con Repsol para suministrar energía a la petrolera.

El pasado 4 de noviembre Repsol daba el pistoletazo de salida a su ofensiva comercial para irrumpir en el mercado eléctrico y de gas. Semana y media después, Solaria ha detallado a través de la CNMV que «ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo» con la petrolera.

El pacto contempla una duración de siete años, y una potencia total contratada de 52 megavatios, generada por dos instalaciones fotovoltaicas ubicadas en España.

Relanza su escalada

La alianza con Repsol ha reactivado el apetito inversor por Solaria. El hecho relevante ha sido remitido a las 14:34 horas. Diez minutos antes cotizaba en 4,10 euros por acción. Sólo diez minutos después de comunicar la alianza con la petrolera, sus títulos alcanzaban los 4,24 euros, un 5,2% por encima del cierre de la sesión de ayer.

Las subidas han aumentado con el paso de la sesión -ha cerrado con un repunte del 7,81%, hasta los 4,35 euros-, hasta ampliar su colchón por encima de la barrera de los 540 millones de euros de capitalización bursátil.

La mayor parte de esta cuantía es producto del rally que acumula en lo que va de año el fabricante de paneles solares. Con la subida de hoy vuelve a rozar el 170% de revalorización desde el inicio de enero.

Este porcentaje de subida es el segundo más elevado de toda la Bolsa española en 2018, sólo por detrás del 279% que se anota otra empresa ligada a las energías renovables, Audax Renovables.

Al calor del rally en Bolsa de Solaria y de Audax Renovables, otras empresas del sector como Solarpack han confirmado su intención de salir a Bolsa, mientras que Greenergy ha decidido dar el salto del MAB al Continuo.

Triplica su beneficio hasta los 18,5 millones

Solaria ha multiplicado por más de tres veces su beneficio neto en los nueve primeros meses de este año, al ganar 18,52 millones de euros, frente a los 5,91 del mismo período del año anterior, el 214% más.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de enero a septiembre ha sido de 22,8 millones, frente a los 18,75 de los nueve primeros meses de 2017, el 22% más.

La facturación aumentó el 18%, al alcanzar los 29,31 millones de euros, frente a los 24,84 millones de los tres primeros trimestre del año anterior.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top