Vodafone integra Amazon Echo en su oferta de hogar inteligente

Empresas, EXPANSION

Vodafone se ha convertido en el primer operador de telecos en comercializar Amazon Echo y Echo Dot.

El grupo de telecomunicaciones ha integrado el altavoz inteligente de Amazon con su familia de productos para el hogar conectado, V-Home, que ha desarrollado en alianza con Samsung y que incluye alarmas, cámaras, cerraduras inteligentes, sensores y interruptores para controlar la iluminación, entre otros dispositivos.

Con Amazon Echo, los usuarios pueden buscar información sobre el tiempo, tráfico, noticias o deportes; gestionar su agenda, la compra a través de Amazon Prime, tareas o citas o reproducir libros de Kindle, música o juegos.

Desde el punto de vista del hogar inteligente, Echo se integra con «SmartThings», la plataforma de Samsung, de forma que los usuarios pueden gestionar y controlar con la voz el funcionamiento de sus dispositivos V-Home de forma independiente o controlar varios dispositivos a la vez por medio de escenas y rutinas.

Por ejemplo, si el cliente ha creado la rutina «Buenos días» incorporando la bombilla y el enchufe inteligente, cuando se le diga a Amazon Echo «Alexa, buenos días», se encenderá la luz y la cafetera conectada al enchufe preparará el café. En la misma rutina, se puede añadir que también ofrezca la previsión del tráfico o las noticias más importantes del día.

Además, aprovechando la semana del Black Friday, Vodafone rebaja sustancialmente el coste del pack de dispositivos de hogar conectado, que en vez del precio normal de 300 euros, se ofrece por 96 y financiado por 4 euros al mes en 24 meses. Igualmente, el Amazon Echo Dot, la versión mini del altavoz, se ofrece gratuitamente.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top