Draghi advierte que han aumentado las incertidumbres a medio plazo para la inflación

FOREX, FXSTREET

En un discurso ofrecido en Frankfurt, en la apertura del Congreso Europeo Bancario, Mario Draghi ha dicho que el Consejo de Gobierno del BCE podrá analizar mejor los riesgos para el crecimiento y la inflación en la reunión de diciembre, cuando tenga las nuevas proyecciones económicas, aunque ha comentado que han aumentado las incertidumbres para las perspectivas de inflación a medio plazo

En todo caso, ha añadido que si las condiciones se ajustaran o si la perspectiva de la inflación se deteriorara, se reflejaría en un ajuste en la trayectoria esperada de las tasas de interés futuras. 

«La previsión ha sido eficaz para anclar las expectativas sobre la trayectoria futura de las tasas de interés», señaló Draghi.

El funcionario ha confirmado que la entidad pretende terminar con las compras de activos netos sujetas a datos. También ha apuntado que la desaceleración ha planteado preguntas sobre la fortaleza de las perspectivas de crecimiento, aunque prevé que la expansión económica prosiga en los próximos años.

El mandatario comentó que ve los riesgos generales para las perspectivas de crecimiento como ampliamente equilibrados.

Respecto a los salarios, comentó que el crecimiento salarial debe ser resistente a un período de crecimiento más lento y que la transferencia del crecimiento salarial a los precios sigue siendo relativamente modesta.

Refieriéndose claramente a Italia, el presidente del BCE concluyó que los países con alta deuda no deberían aumentarla y que todos los países deben respetar las normas de la Unión Europea.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top