GBP/USD marca nuevos máximos sobre 1.2850

FOREX, FXSTREET

La libra está recuperando parte del terreno perdido ayer, aunque aún luce vulnerable con la situación política del Reino Unido. Las expectativas por un posible voto de confianza en contra de la primer ministro May la próxima semana van creciendo. 

El GBP/USD subió hasta 1.2855, alcanzando un nuevo máximo para el día. El cruce tiene hoy un sesgo levemente alcista pero las presiones dominantes aún apuntan a la baja. Previamente había caído hasta 1.2776 con el reporte sobre el voto de confianza hacia May. El rebote del GBP/USD estuvo acompañado por las noticias de que el ministro Michael Gove esperaba seguir en el gabinete y que apoyaba el plan de Brexit de May. 

La situación política en el Reino Unido anticipa que la elevada volatilidad en torno a la libra es de esperar que continúe en los próximos día y que incluso podría incrementarse. En el muy corto plazo, la libra muestra un sesgo alcista con GBP/USD operando en los máximos del día. 

Niveles a tener en cuenta 

En caso de extender la recuperación, las resistencias del GBP/USD de corto plazo se pueden ubicar en 1.2880, 1.2900 y 1.2940. En la dirección contraria, los soportes ahora se ven en 1.2810, 1.2760 y 1.2720/25 (mínimo del 15 de noviembre). 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top