OHL pide avales a Santander, CaixaBank y Bankia para lograr contratos

Empresas, EXPANSION

Junta de accionistas de OHL. EFE

La renovación de líneas de avales y nuevos créditos para seguir contratando fue uno de los asuntos que dejó sin solucionar el ex consejero delegado de la compañía, Juan Osuna.

Las pérdidas récord de OHL y el empeoramiento de la caja debido a mayores necesidades de las esperadas en proyectos en ejecución han llevado a Moody’s a rebajar el ráting de la empresa, cada vez más cerca del riesgo de impago según la agencia de calificación. Moody’s que sitúa la deuda de OHL en nivel Caa1, destaca que unos de los puntos débiles de la empresa es que, a día de hoy, «no tiene un compromiso de la banca para nuevas líneas de avales».

La empresa, que ha cerrado hoy en Bolsa con una caída del 0,9% hasta 0,6 euros por acción, ha confirmado esta situación al indicar que «tiene abiertas vías de negociación con bancos para seguir garantizando las emisiones de avales y líneas de crédito en el negocio de construcción».

La renovación de líneas de avales y nuevos créditos para seguir contratando fue uno de los asuntos que dejo sin solucionar el ex consejero delegado, Juan Osuna. Su sucesor, José Antonio Fernández, ha empezado a hablar con las entidades financieras con el objetivo de que confíen en su nueva hoja de ruta. Entre los principales avalistas de OHL, figuran Santander, Bankia, Caixabank, Crédit Agricole y Société Générale.

La compañía ha indicado que no están en juego importes concretos, pero el mensaje que se está trasladando a la banca es que la constructora necesita respaldo para llegar a una cifra de negocio de unos 3.000 millones de euros que genere a su vez un ebitda de 150 millones.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top