Oro sube por encima del nivel de 1.220$, nuevos máximos semanales

FOREX, FXSTREET
  • Una nueva ola global de aversión al riesgo beneficia a los activos tradicionales de refugio seguro.
  • Una nueva presión de venta sobre el USD proporcionó un impulso adicional y continua beneficiando al oro.
  • La compra técnica por encima de la resistencia de 1.217$ acelera aún más el impulso positivo.

El oro finalmente rompió su fase de consolidación de la sesión europea y alcanzó nuevos máximos semanales, por encima del nivel de 1.220$ al inicio de la sesión americana. El oro subió a un máximo en 1.225$ y ahora retrocede levemente, cotizando en torno al nivel de 1.223$.

Una combinación de factores de soporte ayudó al metal precioso a construir sobre la buena recuperación de esta semana, desde los mínimos de un mes, y continuó ganando terreno por cuarta sesión consecutiva.

Una nueva ola global de aversión al riesgo, como lo muestra un tono más débil en torno a los mercados bursátiles en medio de la última agitación política del Reino Unido, junto con el resurgimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, respaldó la demanda de refugio seguro del metal amarillo.

El ministro para el Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, junto con varios otros ministros y ayudantes ministeriales, renunciaron a su cargo el jueves, en una amplia protesta contra el acuerdo de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para abandonar la Unión Europea. Además, las cartas solicitando una moción de censura se sumaron a la incertidumbre política del Reino Unido y al apetito de los inversores por los activos de más riesgo.

Los inversores también siguieron de cerca la evolución de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, especialmente después de que un portavoz del Representante de Comercio de EE.UU. negara unas noticias que informaban que una nueva ronda de aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas se habría detenido.

El vuelo global hacia el refugio seguro se evidenció por la disminución de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que, junto con una acción moderada del precio del dólar estadounidense, afectado aún más por los comentarios no tan optimistas de los miembros del FOMC, brindaron un impulso adicional al oro, denominado en dólares, y siguieron apoyando el impulso positivo actual.

Mientras tanto, el último movimiento de la subida repentina también podría atribuirse a algunas compras técnicas por encima de la media móvil de 100 días. Sin embargo, aún está por ver si el movimiento alcista está respaldado por algunas  nuevas compras o está liderado únicamente por una cobertura de cortos por encima de la zona horizontal de 1.216-17$.

Niveles técnicos del oro

La resistencia inmediata se encuentra cerca de la región de 1.226-27$, por encima de la cual es probable que el oro apunte a desafiar la zona de resistencia de 1.233-34$. Por otro lado, la zona de 1.217-16$ ahora se convierte en soporte inmediato, seguido de cerca por la región de 1.214-13$ (media móvil de 100 días). En caso de romperse puede arrastrar el metal precioso hacia el soporte horizontal de 1.209$.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top