USD/CAD cae por debajo de 1.3200

FOREX, FXSTREET
  • El informe semanal de la EIA muestra un aumento de 10.3 millones de barriles en las existencias de crudo de EE.UU.
  • El WTI extiende la recuperación tras la reacción inicial de los datos.
  • El dólar canadiense, sensible a las materias primas, se fortalece con el aumento de los precios del petróleo.

Después de pasar la mayor parte del día en un rango relativamente estrecho por encima del nivel de 1.3200, el par USD/CAD sufrió una presión bajista durante la sesión americana, cuando el dólar canadiense, sensible a las materias primas, empezó fortalecerse, respaldado por una recuperación profunda en los precios del petróleo cruodo. En el momento de escribir, el par USD/CAD cae un 0.35% en eldía, cotizando en 1.3195.

Aunque el informe semanal publicado hoy por la EIA mostró que las existencias de petróleo crudo en los EE.UU. aumentaron en 10.3 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de noviembre y la producción de petróleo promedió 10.1 millones de barriles por día, el barril del West Texas Intermediate WTI conservó su impulso alcista y subió a un nuevo máximo diario en 57.23$. En este momento, el WTI cotiza en 56.95$, subiendo casi 1$ en el día.

Por otro lado, el dólar estadounidense no pudo capitalizar los sólidos datos de ventas minoristas y permitió que el par extendiera su caída. El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de las 6 monedas principales, sube un 0.1% en el día, cotizando en 97.10.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top