USD/MXN se acerca a los mínimos de la semana por caída del dólar

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano borró las pérdidas contra el dólar y pasó a probar los máximos del día. Una caída generalizada del dólar en el mercado empujó al USD/MXN hacia 20.20, en donde está operando en la actualidad, en los niveles más bajos desde el lunes. 

El movimiento está en sintonía con los recorridos del dólar en el mercado en general y no obedecen aún a factores particulares del peso mexicano. El retroceso del USD/MXN representa un alivio, pero el tono de fondo sigue favoreciendo el alza y aún hay varios riesgos. El dólar cayó en las últimas horas, tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que advirtieron por el contexto global y ven a la tasa cerca del nivel neutral.

El volátil contexto externo se suma a los factores domésticos. Los activos mexicanos están bajo presión desde hace semanas ante una creciente desconfianza de los empresarios a los planes de Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la presidencia del país el 1 de diciembre. La suba en la tasa de interés de Banxico de ayer, contribuyó a fortaleza del peso mexicano. Podría volver a subirla antes de fin de año si el tipo de cambio sigue siendo un problema. 

USD/MXN – Panorama técnico 

El par está retrocediendo por tercer día en forma consecutivo tras el fuerte rally previo. Esta caída no ha sido suficiente para cambiar la tendencia alcista que aún se mantiene vigente. Una caída firme debajo de 19.70 sería un indicio de que un techo temporal se ha alcanzado. Antes de ese nivel, hay dos fuertes soportes a quebrar: 19.90 y 20.00. 

Al alza, el par está encontrando soporte n 20.20 en el muy corto plazo. De permanecer por encima se podría esperar un rebote. Cualquier suba debajo de 20.50 debería mostrarse vulnerable, mientras que de quebrar y reafirme por encima, el dólar quedaría habilitado para extender el recorrido alcista con un objetivo en 20.65/70, que es la última barrear antes de 20.90/21.00. 

USD/MXN
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top