EUR/USD se dispara y supera 1.1400 impulsado por caída del dólar

FOREX, FXSTREET

El dólar se desplomó en el mercado en la última hora luego de comentarios de dos funcionarios de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y el panorama de la economía mundial. El EUR/USD saltó desde 1.1335 hasta 1.1408, alcanzando el nivel más alto en una semana. 

El euro está operando en la zona de los máximos con el momento alcista intacto y apuntando a más ganancias que podrían materializarse con una consolidación sobre 1.1400. Con esta suba, el EUR/USD se reafirma en terreno positivo para la semana y extiende la recuperación luego de haber caído el lunes a 1.1215, el nivel más bajo desde junio del año pasado. 

El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida afirmó que la política monetaria se está acercando al nivel neutral. Indicó que no ve a la inflación acelerándose el próximo año. Con respecto a la economía dijo que ve señales de desaceleración en el crecimiento mundial lo que es relevante para el panorama de EE.UU. Por su parte, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, dijo que las tasas de interés aún tiene lugar para subir y que las presiones inflacionarias están surgiendo, pero no se están escapando.

Las palabras activaron una oleada masiva de venta de dólares, que además de impulsar con fuerza al EUR/USD, hizo lo mismo con el precio del oro y de las monedas emergentes. Las acciones en Wall Street se mantenían sin cambios importantes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron. 

Niveles a tener en cuenta

De extender el recorrido alcista sobre 1.1400 las resistencias se pueden ubicar en 1.1425, seguido por 1.1445 y 1.1470. En la dirección contraria, los soportes se ven en 1.1365 (máximo de la sesión europea), 1.1320 (mínimo del día) y 1.1300. 
 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top