USD/CAD rebota desde los mínimos semanales, encuentra algo de soporte cerca 1.3150

FOREX, FXSTREET
  • La recuperación de los precios del petróleo sustenta al dólar canadiense y ejerce cierta presión bajista de continuación.
  • La acción del precio moderada en torno al USD hace poco para prestar soporte o para detener la caída correctiva actual.
  • Los datos macroeconómicos de segundo nivel de Canadá y EE.UU. de hoy podrían generar algún impulso a corto plazo.

El par USD/CAD se mantuvo bajo cierta presión de venta por segunda sesión consecutiva el viernes y cayó a nuevos mínimos semanales al inicio de la sesión europea, cerca del nivel de 1.3150, aunque luego se recuperó rápidamente y cotiza prácticamente sin cambios en el día.

Un fuerte movimiento al alza en los precios del petróleo crudo, que tiende a apuntalar la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, se convirtió en uno de los factores clave que ejerció cierta presión a la baja sobre el par.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reúne el 6 de diciembre en Viena, acuerden recortes de alrededor de 1 millón de barriles por día o más, apoyaron la recuperación de los precios del petróleo en los últimos dos días .

Mientras tanto, el dólar estadounidense no logró capitalizar el movimiento al alza del día anterior, desencadenado por la última agitación política del Reino Unido, lo que eventualmente hizo poco para prestar soporte al par.

El par extendió su caída de retroceso, desde los máximos de casi cuatro meses por encima de los 1.3200 tocados el miércoles, pero ahora parece haber encontrado algo de soporte cerca de 1.3150 antes de las publicaciones macroeconómicos de segundo nivel de EE.UU. y Canadá.

El calendario económico de hoy incluye la publicación de los datos mensuales de ventas manufactureras de Canadá, que junto con los datos de producción industrial y la tasa de utilización de la capacidad de los EE.UU. podrían proporcionar cierto impulso a corto plazo en el último día de la semana.

Niveles técnicos del USD/CAD

En una ruptura sostenida por debajo de 1.3150, es probable que el par USD/CAD acelere la caída hacia el soporte intermedio de 1.3110 de camino a la región de 1.3085. Por otro lado, es probable que el nivel de 1.3200 actúe como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia una ruptura decisiva de la zona de resistencia de 1.3250-60.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top