WTI con un tono firme, por encima del nivel de 57.00$ antes de los datos

FOREX, FXSTREET
  • El barril de WTI está alargando su recuperación por encima del nivel de 57.00$.
  • La EIA reportó un incremento de 10.3 millones de barriles el jueves, más de lo esperado.
  • El recuento de plataformas petrolíferas de Estados Unidos por parte de Baker Hughes se dará a conocer durante la sesión americana.

Los precios del barril de WTI se negocian en un tono optimista al final de la semana, logrando recuperar el nivel de 57.00$ por el momento.

WTI centra la atención en los datos                                                                   

Los precios del petróleo crudo están retrocediendo por sexta semana consecutiva hasta el momento, perdiendo casi un 30% desde los máximos de 2018 alcanzados a principios de octubre, justo por encima del nivel de 77.00$ por barril.

Después de caer a nuevos mínimos de 2018 el martes, en 54.76$, el barril de WTI está recuperando lentamente parte del terreno perdido, debido a la creciente esperanza de que la OPEP y otros países exportadores de petróleo acuerden otra ronda de recortes de producción de petróleo en su próxima reunión, más adelante en el mes.

Sin embargo, la cautela entre los inversores sigue presente en cualquier intento alcista, particularmente después de otro récord en la producción de petróleo de los EE.UU. y la mayor acumulación semanal de reservas en los últimos 21 meses, según el último informe de la EIA de ayer.

Durante la sesión americana y cerrando el calendario semanal, el perforador Baker Hughes publicará su informe sobre la actividad de perforación en los Estados Unidos.

Niveles significativos del WTI

En el momento de escribir, el barril de WTI está subiendo un 1.04%, cotizando en 57.16$. Una ruptura por encima de 59.08$ (media móvil de 10 días), abriría la puerta a 62.88$ (media móvil de 21 días) y finalmente a 67.85$ (máximo del 29 de octubre). En el lado negativo, el soporte inmediato se encuentra en 54.76$ (mínimo de 2018, del 14 de noviembre), seguido por 54.54$ (máximo del 28 de septiembre de 2017) y finalmente a 48.92$ (mínimo del 6 de octubre de 2017).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top