Los diputados del Partido Conservador británico diseñan un plan para evitar un Brexit sin acuerdo

Economia, EXPANSION

La primera ministra británica Theresa May. EFE

Diputados del Partido Conservador británico han iniciado contactos con miembros de la oposición para diseñar un plan que evite un Brexit sin acuerdo en caso de que el Parlamento rechace el pacto al que ha llegado la primera ministra, Theresa May, según reveló hoy «The Telegraph».

El diario asegura que el grupo de parlamentarios «tories» quieren tener preparada una moción de «emergencia» para presentar en la Cámara de los Comunes días después de un eventual voto en contra del pacto.

Ese plan prevé que el Reino Unido mantenga tras el «brexit» una relación con la Unión Europea (UE) similar a la de Noruega, que asegura su acceso al mercado único al estar integrada en el Espacio Económico Europeo (EEE).

«The Telegraph» subraya que más de 70 diputados del Partido Laborista se rebelaron contra la disciplina de voto de su formación el pasado junio para apoyar una propuesta similar y sugiere que podrían respaldarla de nuevo.

Agrega, con todo, que la oposición laborista puede intentar forzar una moción de censura contra May, o bien proponer un segundo referéndum, antes de adherirse a esa eventual moción pactada con los conservadores. E

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top