Abengoa se dispara en Bolsa tras lograr un contrato en Chile de 54 millones de dólares

Empresas, EXPANSION, Mercados

Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa

Abengoa ha sido seleccionada por la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, que forma parte del grupo Teck Mining, para desarrollar la ingeniería y la construcción de siete subestaciones eléctricas en Chile por 54 millones de dólares (más de 47 millones de euros).

En concreto, los trabajos abarcan los servicios de ingeniería, procura y construcción (EPC) de siete subestaciones eléctricas de 220/23 kV y 220/6,9 kV para la segunda fase de la mina chilena Quebrada Blanca, cuyo objetivo es aumentar la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva en más de 30 años, según ha indicado la empresa.

Además, el contrato abarca también el apoyo en todas las pruebas preoperacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones.

Abengoa está presente en el sector minero desde hace más de 30 años y ha desarrollado tanto proyectos eléctricos como montajes electromecánicos.

Este lunes, las acciones clase B de Abengoa, las más líquidas de la compañía, han subido un 8,7% en Bolsa, hasta los 0,002 euros, mientras las clase A se han disparado un 24,79%, hasta los 0,015 euros. La capitalización del grupo repunta así hasta los 67 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top