España emitirá hasta 7.000 millones de deuda esta semana

EXPANSION, Mercados

Imagen de una lupa sobre billetes de 50 euros DreamstimeEXPANSIÓN

El Tesoro español tiene previsto colocar un máximo de 3.500 millones en letras mañana y otros 3.500 millones en bonos el jueves.

El Tesoro española ha fijado sus objetivos para las dos subastas que celebrará en la semana.

La primera cita tendrá lugar mañana, con la colocación de un mínimo de 2.500 y un máximo de 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

Dos días después, el Tesoro acudirá de nuevo al mercado en busca de financiación, esta vez a medio y largo plazo. Emitirá un mínimo de 2.500 millones y un máximo de 3.500 millones en los tres plazos que sacará a subasta: deuda con vencimiento en 2022, bonos a 10 años y obligaciones a 15 años.

Las subastas tienen lugar en un contexto de subidas generalizadas en los intereses exigidos a la deuda pública europea. La incertidumbre sobre el Brexit y sobre los efectos del desafío presupuestario de Italia a Bruselas han activado la búsqueda de refugio en deudas ‘más seguras’ como la alemana.

Las rentabilidades en la periferia han repuntado en las últimas fechas. El interés exigido al bono español a diez años se afianza por encima del 1,6%, y la prima de riesgo repite en el entorno de los 125 puntos básicos.

En Italia la brecha respecto a la deuda alemana vuelve a superar la barrera de los 300 puntos básicos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top