USD/CAD con modestas ganancias, por encima de 1.3150

FOREX, FXSTREET
  • Un modesto rebote del USD ayuda a recuperar algo de tracción positiva.
  • Los precios alcistas del petróleo sostienen al dólar canadiense y podrían limitar las ganancias adicionales.

El par USD/CAD capturó algunas nuevas compras al comienzo de una nueva semana y recuperó una parte de la caída del viernes a mínimos de más de una semana.

Mientras los inversores continúan evaluando los comentarios moderados del viernes por parte del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, diciendo que las tasas de interés se están acercando a la tasa neutral, un modesto repunte del dólar estadounidense fue visto como uno de los factores clave detrás del modesto repunte del par USD/CAD el lunes.

Dado que el viernes no pudo romper el soporte del canal de tendencia alcista de un mes de antigüedad, el movimiento al alza de hoy podría atribuirse a un movimiento de cobertura de cortos.

Sin embargo, el movimiento al alza parece faltar de convicción, en medio de un fuerte repunte en los precios del petróleo crudo, que apuntalaba la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, lo que podría frenar cualquier movimiento significativo, al menos por el momento.

De hecho, el crudo WTI construyó sobre el buen repunte de la semana pasada y obtuvo un impulso adicional después de que se dijera que Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, presionó a la OPEP y a sus aliados para reducir la producción en diciembre para contrarrestar la desaceleración de la demanda global.

En ausencia de cualquier publicación macroeconómica importante, ya sea de EE.UU. o Canadá, el par USD/CAD permanece a merced del sentimiento general del mercado en torno a la dinámica del dólar y el precio del petróleo.

Niveles técnicos del USD/CAD                 

Es probable que cualquier movimiento al alza significativo se enfrente a una resistencia nueva cerca del nivel de 1.3200, por encima del cual es probable que el par USD/CAD apunte hacia la zona de resistencia de 1.3250-60 antes de finalmente lanzarse hacia el nivel redondo de 1.3300.

Por otro lado, la zona de 1.3130-25 ahora parece haber surgido como un soporte inmediato. En caso de romperse podría arrastrar al par por debajo del nivel de 1.3100 hacia la prueba de la media móvil de 50 días, actualmente cerca de la región de 1.3045.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top