USD/JPY se consolida en un rango, por debajo del nivel de 113.00

FOREX, FXSTREET
  • Un rebote modesto del USD ofrece soporte en niveles más bajos.
  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, junto con el estado de ánimo cauteloso, limitaron la subida.

El par USD/JPY lucha por conseguir una dirección firme y se mantiene confinado en un rango estrecho, por debajo del nivel de 113.00, al comienzo de una nueva semana.

El par está consolidando la brusca caída del viernes, a nuevos mínimos de dos semanas, generada tras los comentarios moderados del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien dijo que las tasas de interés se acercan a la tasa neutral. El USD/JPY parece haber encontrado un soporte decente cerca de la región de 112.60.

Un modesto repunte del dólar estadounidense fue visto como uno de los factores clave que brindó cierto soporte al par, que junto con la combinación de señales sobre las perspectivas de un incremento en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, condujeron a una acción de precios moderada y limitada en un rango durante la esión asiática del lunes.

Los optimistas comentarios del viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que tal vez Estados Unidos no tenga que imponer más aranceles a los productos chinos, se desvanecieron rápidamente después de que los líderes no acordaron un comunicado en la reunión de APEC, en Papúa Nueva Guinea, durante el fin de semana.

Mientras tanto, el estado de ánimo cauteloso en los mercados, reforzado por un tono ligeramente más débil alrededor de los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., apuntala el estado de refugio seguro del yen japonés y colabora ​​aún más para controlar cualquier movimiento significativo, al menos por el momento.

Durante la sesión de hoy, no hay ninguna publicación de datos macroeconómicos importantes y, por lo tanto, el sentimiento de riesgo general del mercado podría seguir actuando como el impulsor exclusivo del impulso del par, antes del discurso programado del Gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, el martes.

Perspectiva técnica del USD/JPY

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe que “el gráfico diario muestra que los indicadores técnicos giraron a la baja, manteniendo fuertes pendientes verticales hacia abajo, con el Momentum aún por encima de su línea media, pero el RSI ya en el nivel de 46. En el mismo gráfico, la media móvil de 100 días mantiene una leve pendiente alcista, actualmente en el nivel de 112.00, proporcionando un fuerte soporte dinámico que, si se rompe, anticipará una caída más pronunciada».

Además, «en el gráfico de 4 horas, el escenario bajista es más fuerte, ya que el par USD/JPY terminó por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos permanecen en nuevos mínimos mensuales, con el Momentum extendiendo su caída y el RSI pierde parcialmente su fuerza hacia abajo alrededor del nivel de 30».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top