USD/MXN sube a máximos del día cerca de 20.35

FOREX, FXSTREET

Después de iniciar la semana con una caída a 20.11, mínimo intradía marcado en la mañana europea, el USD/MXN ha ido recuperando terreno, subiendo a un máximo del día en 20.34 en la apertura americana.

El festivo en México por la celebración del día de la Revolución está beneficiando al dólar estadounidense contra el peso mexicano. El USD se muestra menos firme contra el resto de divisas. El índice DXY acaba de caer a 96.30, su nivel más bajo en 11 días, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años están en el 3.09%.

Sin datos a destacar en el calendario económico de hoy que puedan impactar en el par, a excepción del discurso del presidente de la Fed de San Francisco, John C. Williams, la atención referente a México se centró ayer en que el gobierno reiteró su apoyo al comercio multilateral Asia-Pacífico (APEC). Para lo que resta de semana, los operadores del par estarán muy pendientes de la publicación de la inflación mexicana de la primera mitad del mes de noviembre, que se hará pública el jueves a las 14.00 GMT, y del PIB definitivo del tercer trimestre, que se dará a conocer el viernes a la misma hora.

Niveles USD/MXN

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 20.32, un 0.84% por encima de su precio de apertura, la siguiente barrera importante aparece en 20.50. De superarse esta zona, «el dólar quedaría habilitado para extender el recorrido alcista con un objetivo en 20.65/70, que es la última resistencia antes de 20.90/21.00», según Matías Salord, analista de FXStreet.

«Una caída firme debajo de 19.70 sería un indicio de que un techo temporal se ha alcanzado. Antes de ese nivel, hay dos fuertes soportes a quebrar, 19.90 y 20.00», añade Salord.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top