AUD/USD cae a nuevos mínimos diarios, por debajo de 0.7250

FOREX, FXSTREET
  • Lowe, gobernador del RBA, dice que el panorama económico general es positivo.
  • Las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía de China pesan sobre el AUD.
  • El índice del dólar estadounidense DXY continúa recuperando las pérdidas de ayer.

El par AUD/USD se vio sometido a una fuerte presión de venta durante la sesión europea y cayó a un nuevo mínimo de 3 días, en 0.7250, antes de presentar un rebote modesto. Sin embargo, dado que el dólar estadounidense se fortaleció frente al resto de divisas en la sesión americana, el par AUD/USD no logró extender su movimiento de recuperación y retrocedió. En el momento de escribir, el par AUD/USD ha caído a nuevos mínimos diarios y cotiza en 0.7240, perdiendo un -0.72% en el día.

El día de hoy, en un discurso en la Cena Anual de la CEDA en Melbourne, el Gobernador del RBA, Philip Lowe, dijo que el panorama económico general era positivo y que se estaban acercando al pleno empleo. Sin embargo, el AUD no aprovechó estos comentarios positivos, en medio de las preocupaciones sobre la desaceleración económica en China, el mayor socio comercial de Australia. El funcionario del Ministerio de Finanzas de China, Tan Long, dijo hoy que las incertidumbres económicas y la presión a la baja sobre la economía han aumentado.

Por otro lado, debido a que las principales monedas europeas se mantuvieron bajo presión, en medio de las inquietudes políticas interminables que rodean al Reino Unido e Italia, el índice del dólar estadounidense DXY ganó fuerza el martes, dificultando que el par AUD/USD cambie su dirección. En este momento, el DXY sube un 0.35% en el día, cotizando en 96.50.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE.UU. mostraron que los inicios de viviendas aumentaron un 1.5% en octubre, después de la disminución de 5.5% en septiembre, para proporcionar un impulso adicional al USD.

Niveles técnicos del AUD/USD                                                                                                         

El soporte inicial para el par AUD/USD se encuentra en 0.7238 (mínimo diario), por delante de 0.7220 (media móvil de 100 días / media móvil de 20 días) y 0.7185 (mínimo del 14 de noviembre). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 0.7300 (nivel psicológico / máximo diario), 0.7340 (máximo del 16 de noviembre) y 0.7380 (máximo del 21 de agosto).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top