AUD/USD recupera terreno tras caer a mínimos de 2 días cerca de 0.7265

FOREX, FXSTREET

Después de abrir la jornada del martes tocando un máximo intradía de 0.7302, el AUD/USD fue perdiendo terreno, cayendo a finales de la sesión asiática a un mínimo de dos días en 0.7268.

En la apertura europea, el par se ha tomado un respiro y cotiza alrededor de 0.7287, un 0.06% por debajo de su precio de salida. La aversión al riesgo debilita al AUD frente al USD tras el cierre en rojo de las bolsas asiáticas.

A primera hora del martes se publicaron las Minutas del RBA, que no revelaron grandes cambios respecto a la reunión de política monetaria de la Reserva del Banco de Australia. En su comunicado, la entidad indicó que no ve avances sólidos para realizar un movimiento de tasas a corto plazo, ya que el crecimiento salarial sigue siendo débil y las elevadas deudas de los hogares unidas al aumento del proteccionismo siguen siendo riesgos para la economía australiana.

Los operadores del cruce estarán pendientes en las próximas horas del discurso de Philip Lowe, gobernador del RBA, que hablará a las 08.20 GMT. En Estados Unidos se publicarán los datos de inicios de viviendas y permisos de construcción del mes de octubre y antes del fin de la jornada Australia dará a conocer el indicador Westpac de actividad económica.

Niveles AUD/USD

A la baja, el primer soporte aparece en el mínimo del día, 0.7268. Por debajo espera el nivel 0.7250, mínimo del 16 de noviembre. En caso de quebrar el nivel psicológico 0.7200 esperará otro soporte importante en 0.7185/90, suelo del 14 de noviembre.

Al alza, la barrera inicial estará la región 0.7300, donde se encuentra el máximo intradía. Por encima espera una resistencia alrededor de 0.7325/27, techo del 19 de noviembre, y más arriba el objetivo está en 0.7335, máximo del 16 de noviembre y de los últimos tres meses.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top