DXY: Índice Dólar cae a mínimos del día en 96.30

FOREX, FXSTREET
  • El índice se mantiene bajo presión cerca de la zona 96.30
  • Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años rebotan desde mínimos cercanos al 3.06%.

El índice del dólar de EE.UU. (DXY), que rastrea al dólar frente a sus principales rivales, comenzó la semana rezagado y se está negociando cerca de mínimos diarios en la región de 96.30.

El índice está perdiendo terreno por quinta sesión consecutiva el lunes, aunque está tratando de recuperar algo de tracción después de tocar fondo en el mínimo del día 96.30.

La disminución de las preocupaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China ha estado socavando cualquier intento de recuperación en el billete verde, debido a que los mercados ahora están cambiando su enfoque hacia la próxima reunión entre el Presidente Trump y Xi Jinping en la reunión del G20 que se celebra a finales de mes.

El dólar también se está negociando a la defensiva, ya que los participantes del mercado continúan ajustándose a los comentarios moderados de el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, la semana pasada. Vale la pena recordar que la liquidación en el billete verde se aceleró después de que Clarida dijera que la Fed está cerca de la tasa «neutral», mientras que las alzas de tasas adicionales deberían depender de los datos entrantes.

En cuanto a los datos de hoy, los operadores estarán pendientes del discurso del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams (votante permanente).

Niveles relevantes del DXY

Al momento de escribir, el índice está perdiendo un 0.08% en 96.36. El próximo soporte aparece en 96.32 (mínimo del 19 de noviembre) seguido de 95.68 (mínimo del 7 de noviembre) y finalmente 95.66 (media móvil simpe de 55 días). 

Por otro lado, una ruptura al alza de 96.60 (media móvil simple de 21 días) abriría la puerta a la resistencia 96.74 (media móvil simple de 10 días) y luego a 97.70 (máximo del 2018 alcanzado el 12 de noviembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top