El convenio del Banco de España incluye una subida salarial del 1,75% en 2018

Empresas, EXPANSION

Sede del Banco de España. JMCadenasEXPANSION

El convenio colectivo del Banco de España, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye una subida salarial del 1,75% para sus empleados en 2018.

De ese porcentaje, un 1,50% se cobrará con efectos del 1 de enero de 2018 y el otro 0,25% se añadirá con efectos del 1 de julio de 2018, añade el capítulo relativo a retribuciones salariales y extrasalariales.

Además, el convenio establece un incremento adicional del 0,3 % de la masa salarial del año 2017 destinado a «minorar la reducción salarial del 5 % establecida en el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo», que hará efectiva en forma de gratificación extraordinaria.

Asimismo, los empleados del Banco de España destinados en el servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), en Imprenta de Billetes (Imbisa) y en la Mutualidad de Empleados del Banco de España, cobrarán un complemento de especial destino de 758,88 euros anuales con efectos del 1 de enero de 2018.

Este complemento se abonará en 12 pagas y se devengará en proporción al tiempo trabajado en el citado destino, y será revisable anualmente en el mismo porcentaje que se revise el convenio.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top