El dueño de La Tagliatella debuta mañana en el Mercado Continuo

EXPANSION, Mercados

Restaurante de La Tagliatella.

AmRest cotiza desde 2005 en la Bolsa de Varsovia y se estrena en España con casi 2.000 millones de capitalización.

La Bolsa española acogerá mañana el cuarto estreno de 2018. AmRest, el dueño de La Tagliatella, comenzará a cotizar en el Mercado Continuo mediante un listing, modalidad de salida al parqué que no requiere una oferta pública previa de acciones.

La compañía de restauración cotiza en la Bolsa de Varsovia desde 2005 y capitaliza 8.277 millones de zlotys (1.910 millones de euros), un valor de mercado similar al de NH o Mediaset. El precio de referencia para la negociación de los títulos de AmRest mañana en la Bolsa española será el que marquen hoy al cierre del mercado polaco.

Este grupo de restauración de origen polaco trasladó su sede a España el pasado marzo y está en pleno crecimiento y proyección internacional. «Quiere que España sea su principal plaza bursátil, como inicio de una expansión que pretende extender después a Alemania, Francia y Reino Unido. Su objetivo es captar más fuentes de financiación y abrirse a nuevos socios. Busca la entrada en su capital de fondos de inversión, principalmente anglosajones, y para ello es importante cotizar en una divisa global como el euro», explica Alejandro Núñez, analista de XTB.

Gisela Turazzini, consejera delegada de Blackbird, apunta que AmRest «tiene un nivel de deuda de 379 millones,lo que supone 2,33 veces su ebitda (beneficio bruto de explotación), y esto explica un poco su idea base de buscar acceso a más mercados para tener facilidad de financiación y continuar su ciclo de expansión».

AmRest facturó 392 millones en el tercer trimestre de 2018, un 23,2% más que el año anterior, gracias a su crecimiento comparable en la mayoría de los mercados donde opera, a la apertura de 242 nuevos restaurantes y a la consolidación de los negocios adquiridos por la empresa, que aportaron 50 millones al resultado del trimestre. El ebitda rozó los 50 millones en el trimestre, un 6% más.

Las acciones de AmRest caen un 8% en 2018 en la Bolsa de Varsovia. Las firmas reunidas por Bloomberg que siguen en valor se muestran positivas: un 72,7% aconseja comprar y un 9,1%, vender, y otorgan un potencial de revalorización medio a doce meses del 23,4%.

Perspectivas

Turazzini cree que la compañía «presenta atractivo», pero también que cotiza «cara»: un PER estimado para 2019 de casi 50 veces, según el consenso de Bloomberg. «Esto se justifica con un crecimiento sostenido del 30%, algo complejo si tenemos en cuenta su elevado apalancamiento».

Gonzalo Sánchez, gestor de renta variable de Gesconsult, opina que la coyuntura bursátil no favorece a los valores de perfil de consumo cíclico como AmRest.

Para Núñez, sin embargo, el grupo de restauración es «una muy buena opción de inversión». AmRest tiene un modelo de negocio híbrido, con marca propia y de terceros, difícilmente comparable con otras compañías cotizadas del sector.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top