El PNV ve creíble que se celebren elecciones en el corto o medio plazo pero rechaza que sean el 26M

Economia, EXPANSION

Koldo Mediavilla, en una imagen de archivo. LUIS TEJIDOEFE

El PNV considera una «hipótesis creíble» que Pedro Sánchez convoque elecciones generales en el «corto o medio plazo» pero considera una «muy mala decisión» y estaría «totalmente en contra» de que fueran el 26 de mayo de 2019 junto a las municipales, forales, autonómicas y europeas.

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, el secretario del área Institucional de la Ejecutiva del PNV, Koldo Mediavilla, ha señalado que un adelanto electoral «no es solución» y «evidencia que la voluntad de acuerdo y diálogo se da por rota y finalizada».

Mediavilla ha asegurado que «de momento» Sánchez no ha contactado con el PNV para hablar de un adelanto electoral, que fue uno de los compromisos que pactó con el PNV para que apoyara la moción de censura a Mariano Rajoy.

El PNV no trabaja con la hipótesis de que las elecciones generales sean el 26 de mayo y resta importancia a las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al considerar que se limitó a dar una «respuesta de perogrullo» a la pregunta que se le formuló sobre ese «superdomingo».

Por otra parte, ha apuntado que la renuncia de Manuel Marchena a ser candidato a presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo es «una gota más» en la «crisis institucional del Estado español».

Mediavilla, que ha pedido la dimisión o cese de Ignacio Cosidó como portavoz del PP en el Senado, ha asegurado que aunque se ha roto el pacto entre PSOE y PP para la renovación del CGPJ, el PNV no aspira a designar un vocal en el Consejo

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top