Oro se aleja de los máximos de 2 semanas, cotiza cerca de 1.220$

FOREX, FXSTREET
  • La fortaleza general del USD pesa sobre el oro el martes.
  • La aversión al riesgo ayuda al oro a limitar sus pérdidas.
  • Los mercados bursátiles estadounidense se recuperan modestamente después de empezar el día bajando considerablemente.

Después de subir a su nivel más alto en dos semanas, cerca de 1.229$, el oro cambió su dirección durante la sesión americana y borró todas sus ganancias diarias, cayendo a un nuevo mínimo de sesión en 1.220,75$. En el momento de escribir, el oro cae alrededor de 1$ en el día, cotizando en 1.223$.

La caída reciente del oro parece ser causada por la fortaleza general del USD presenciada en la segunda mitad del día. El drama político actual en el Reino Unido y la incertidumbre que rodea la crisis presupuestaria italiana debilitaron a las monedas europeas e impulsaron la demanda del dólar estadounidense. El índice del dólar estadounidense DXY, que había caído a su peor nivel desde el 6 de noviembre en 96.04$ más temprano hoy, se recuperó de su caída de 2 días y subió hasta el nivel de 96.63 antes de entrar en una fase de consolidación. En este momento, el índice DXY ha subido un 0.37% en el día, cotizando en 96.53.

Por otro lado, el vuelo hacia el refugio seguro, como se refleja en otra ronda de fuertes ventas en los mercados bursátiles de EE.UU., ayudó al metal precioso a limitar sus pérdidas. Si bien los principales índices de acciones en los Estados Unidos intentan realizar un repunte durante la sesión americana, el índice Dow Jones y el índice S&P 500 continúan cayendo un 0.83% y un 0.45%, respectivamente.

No se publicarán datos macroeconómicos de los EE.UU. en el resto del día, con lo que el sentimiento de riesgo en los mercados podría impulsar la acción del precio del oro.

Niveles técnicos del oro

El soporte inicial para el metal amarillo se encuentra en 1.215$ (media móvil de 50 días), por delante de 1.206$ (mínimo del 9 de noviembre) y 1.200$ (nivel psicológico). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.229$ (máximo diario), 1.236$ (máximo del 7 de noviembre) y 1.243$ (máximo del 26 de octubre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top