USD/CHF cotiza cerca de los mínimos de 12 días, por debajo de la paridad

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense DXY lucha para recuperarse por encima del nivel de 96.50.
  • El estado de ánimo libre de aversión al riesgo ayuda al CHF a encontrar demanda.
  • Durante la sesión americana se dará a conocer el Índice de Mercado de Vivienda de NAHB.

El par USD/CHF empezó la semana de una manera tranquila, cerca del nivel de la paridad, pero perdió su tracción durante la sesión europea. Después de caer a su nivel más bajo desde el 7 de noviembre, en 0.9958, el par recuperó una pequeña parte de sus pérdidas diarias y fue visto por última vez en 0.9970, perdiendo un 0.3% en el día.

En medio de la falta de importantes publicaciones de datos macroeconómicos el lunes, los desarrollos políticos en el Reino Unido permanecen bajo el foco de atención. La incertidumbre sobre el apoyo del Parlamento británico al plan del Brexit de la primera ministra, Theresa May, y la posibilidad de una moción de censura pesa sobre el sentimiento del mercado y ayuda a los refugios seguros tradicionales, como el franco suizo, a ganar fuerza contra el resto de divisas.

Además, el dólar estadounidense permanece débil hoy, después de algunos comentarios cautelosos de los funcionarios de la Fed el viernes pasado. El índice del dólar estadounidense DXY, que cerró la semana anterior en un tono débil, pierde un 0.05% en el día, cotizando en 96.40. Más tarde, el NAHB publicará su informe sobre el mercado de la vivienda y el presidente de la Fed de Nueva York, Williams, pronunciará un discurso.

Niveles técnicos del USD/CHF

El soporte inicial para el par USD/CHF se encuentra en 0.9940 (media móvil de 50 días), por delante de 0.9875 (media móvil de 100 días / media móvil de 2000 días) y 0.9800 (mínimo del 30 de septiembre). En el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.0000 (nivel psicológico / paridad), 1.0035 (media móvil de 20 días) y 1.0085 (mínimo del 16 de noviembre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top