USD/CHF se mantiene estable sobre 0.9900, pese a caída del euro

FOREX, FXSTREET

El par USD/CHF se muestra estable el martes. Si bien en las últimas horas no ha marcado nuevos mínimos, está convalidando gran parte de la caída de los días anteriores y se mantuvo sin cambios importantes pese a la caída del EUR/USD

Este vez, el descenso del euro no arrastró al USD/CHF al alza. Esto llevó a que el EUR/CHF cayera en forma significativa y que indicara que los recientes movimientos están producidos en gran parte por la debilidad del euro. El principal sospechoso es la situación con respecto al presupuesto de Italia, que debilita la demanda por los bonos de este país, haciendo subir el costo de endeudamiento. 

USD/CHF: ¿Alcanzó un piso? 

El par llegó a 0.9907 durante la sesión europea, el nivel más bajo desde el 17 de octubre. Tras esto tuvo un pequeño rebote que llevó a la cotización a subir hasta 0.9930/35. Al momento de escribir opera en 0.9925. 

Desde el punto de vista técnico, la perspectiva bajista se mantiene intacta y es de esperar que siga de esa forma, mientras no regrese en el corto plazo sobre el nivel de paridad. De cara a las próximas horas sin embargo, el franco suizo no luce con mucha fortaleza y parece haber perdido momento. El quiebre de los mínimos y de 0.9900, sugerirían más caídas por delante. 

El EUR/USD ha dado señales más fuertes de un pico de corto plazo, que el USD/CHF de un piso. Pero de extenderse el retroceso del EUR/USD, sería de esperar que arrastre al USD/CHF al alza, salvo que el euro tenga una fuerte caída en el mercado. 

 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top