USD/JPY se mantiene sin rumbo, por debajo de 113.00, mientras los mercados buscan un catalizador

FOREX, FXSTREET
  • El índice del dólar estadounidense DXY permanece en negativo, por debajo del nivel de 96.50 el lunes.
  • Kuroda, presidente del BoJ, dice que están decididos a continuar facilitando la política.
  • El presidente Williams, de la Fed de Nueva York, tiene un discurso programado durante la sesión americana.

El par USD/JPY está moviéndose en un rango estrecho el lunes, esforzándose por encontrar la dirección en ausencia de importantes catalizadores fundamentales. En el momento de escribir, el par se mantiene prácticamente sin cambios en el día, en 112.80.

Anteriormente, el gobernador del Banco de Japón, Kuroda, dijo que su política monetaria flexible ha ayudado a la economía de Japón a recuperarse desde 2013, agregando que estaban decididos a continuar con la actual política de flexibilización. «La flexibilización del BoJ finalmente llevará la inflación al objetivo», agregó Kuroda.

Por otro lado, el dólar estadounidense, que sufrió pérdidas frente al resto de divisas el viernes, después de que los funcionarios de la Fed expresaron su preocupación por la desaceleración económica mundial en la economía de los EE.UU. y potencialmente sobre la perspectiva de la política monetaria, empezó la semana de manera tranquila. A medida que los mercados esperan el discurso del presidente de la Fed de Nueva York, Williams, más adelante en la sesión, el índice del dólar DXY pierde un 0.08% en el día, cotizando en 96.35. Además, los inversores observarán el desempeño de Wall Street, intentando determinar la percepción del riesgo en la segunda mitad del día.

Niveles técnicos del USD/JPY

La resistencia inicial para el par USD/JPY se encuentra en 113.00 (media móvil de 50 días / nivel psicológico), por delante de 113.60 (máximo del 16 de noviembre) y 114.00 (máximo del 14 de noviembre). En el lado negativo, los soportes se encuentran en 112.60 (mínimo diario), 112.10 (media móvil de 100 días) y 111.60 (mínimo del 15 de octubre).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top