USD/JPY se vuelve positivo en el día, cotiza por encima de 112.50

FOREX, FXSTREET

Los alcistas del USD/JPY han recuperado el control y el precio ahora está subiendo desde los mínimos diarios, alrededor de 112.30. En el momento de escribir, el par está en positivo por el día, recuperándose de la caída reciente de más de 100 pips de los dos últimos días, cotizando alrededor del nivel de 112.60.

El par EUR/USD cayó desde un máximo de dos semanas el martes, tras la venta masiva en los mercados bursátiles europeos y el nerviosismo por los bancos italianos. Eso fortaleció al JPY, beneficiado por la búsqueda de refugio seguro, y arrastró al par USD/JPY a la baja.

Sin embargo, durante la sesión americana, el USD se vio favorecido, fortaleciéndose contra las principales divisas. En este sentido, el índice del dólar estadounidense DXY, que había caído a su peor nivel desde el 6 de noviembre en 96.04$ más temprano hoy, se recuperó de su caída de 2 días y subió hasta el nivel de 96.63 antes de entrar en una fase de consolidación. En este momento, el índice DXY ha subido un 0.37% en el día, cotizando en 96.53.

Por otro lado, es probable que las relaciones comerciales chino-estadounidenses apoyen al dólar en el futuro a corto plazo, ya que no hay indicios de una solución en la disputa entre Pekín y Washington. Las reuniones durante el fin de semana trajeron una clara indicación de que es demasiado pronto para suponga que al final de su disputa comercial, como argumentaron los analistas en Rabobank: «Es probable que los riesgos a la baja para el crecimiento global debido a las guerras comerciales mantengan los activos de riesgo bajo presión y esto garantice un cierto respaldo para el USD».

Sin embargo, tal inquietud y sentimiento político también continuarán jugando en las manos del yen, mientras que los participantes del mercado también centran la atención en los desarrollos del Brexit.

Mientras tanto, los rendimientos de los futuros de los fondos de la Reserva Federal han continuado valorando la posibilidad de otra subida de tasas el 19 de diciembre en torno al 65%, pero las probabilidades de 2019 y 2020 han caído. Esto también juega en las manos de los bajistas.

Niveles del USD/JPY

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, escribe: “Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, mientras que los indicadores técnicos permanecen cerca de territorio de sobreventa, careciendo de fuerza direccional, inclinando el riesgo a la baja. La 100 DMA, alrededor de 112.00 es una línea en la arena, ya que los toros se rendirán en una ruptura por debajo del umbral psicológico, lo que conlleva una mayor caída por venir.

Niveles de soporte: 112.00 111.65 111.30

Niveles de resistencia: 112.90 113.30 113.70″.                                                     

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top