WTI pierde más del 7% en su camino a nuevos mínimos anuales cerca de 53$

FOREX, FXSTREET

Luego de una recuperación técnica que duró cuatro días, los precios del crudo sufrieron una fuerte presión de venta el martes y el barril de West Texas Intermediate cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2017 en 52.75$. Al momento de escribir, el WTI se negocia a 53.20$, perdiendo un 7.2% en base diaria.

Las preocupaciones sobre el impacto negativo potencial de la desaceleración económica de China en la perspectiva de la demanda global debilitaron los precios del petróleo el martes. Anteriormente, el jefe de investigación del Banco Popular de China, Xu Zhong, dijo que la presión a la baja sobre la economía china ha aumentado significativamente y en parte debido a sus últimos movimientos políticos. Además, el funcionario del Ministerio de Finanzas chino, Tan Long, señaló que las incertidumbres económicas han aumentado.

Mientras tanto, la fuerte caída observada en los índices globales de las acciones continúa perjudicando la demanda de productos básicos sensibles al riesgo. «Por el momento, se trata más de riesgo. Cuando el mercado de valores se desploma un 8 o 9%, tiende a evocar imágenes de una economía global débil y eso alimenta expectativas de una demanda de petróleo más débil que la esperada», dijo Jim Ritterbusch , presidente de Ritterbusch and Associates, en declaraciones recogidas hoy por la agencia Reuters.

Perspectiva técnica del WTI

Según la analista jefe de FXStreet, Valeria Bednarik, previo a los datos de los inventarios semanales de crudo API de EE.UU., el índice de referencia de estadounidense se sitúa unos centavos por encima del nivel de 53.00, extremadamente sobrevendido pero todavía bajista según las lecturas técnicas en el gráfico diario, ya que los indicadores reanudaron sus descensos dentro del territorio de sobreventa, mientras que el producto sigue desarrollándose por debajo de una fuertemente bajista DMA de 20.

Para un plazo más corto, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el WTI también está preparado para extender su descenso, acelerando su caída después de perder la batalla en torno a su media móvil simple de 20, ya que los indicadores técnicos se dirigen al sur verticalmente, entrando en territorio de sobreventa. El petróleo de EE.UU. tiene múltiples máximos mensuales relevantes en torno a 52.00, un posible objetivo bajista y un nivel que, si se alcanza, podría impulsar un movimiento correctivo alcista.

Niveles de soporte: 52.70, 52.00 y 51.40.

Niveles de resistencia: 53.65, 54.10 y 54.85.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top