El millonario Lefebvre ultima su entrada en Barceló Viajes

Empresas, EXPANSION

Manfredi Lefebvre, presidente de Silversea, y Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló.

El empresario italiano, junto al fondo estadounidense Certares, negocia su entrada en el negocio de viajes del grupo mallorquín, valorado en unos 350 millones.

El proceso de venta de Ávoris Reinventing Travel, filial de viajes de Grupo Barceló, entra en su fase final. Tras meses de negociación, el multimillonario italiano Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente de Silversea y, hasta hace unos meses, principal propietario de la firma de cruceros de lujo y expediciones, ultima su desembarco en Ávoris Reinventing Travel.

En concreto, Lefebvre negocia comprar, junto con el fondo estadounidense Certares, un 49% del negocio de viajes de Barceló, que hace un año pasó a denominarse Ávoris Reinventing Travel. El acuerdo incluiría además una opción de compra por el 51% restante del capital, según informan a EXPANSIÓN fuentes financieras.

De acuerdo con dichas fuentes, el precio de la transacción, que dependerá de los resultados del cierre del ejercicio fiscal de Ávoris Reinventing Travel, supondría valorar el 100% de compañía en unos 350 millones de euros. Las negociaciones se encuentran actualmente en una fase avanzada, por lo que el acuerdo podría cerrarse a mediados del próximo mes.

Manfredi Lefebvre, hijo del famoso empresario y legislador Antonio Lefebvre, es una figura conocida en el mundo del turismo y, en concreto, en el negocio de los cruceros.

El empresario cerró este verano la venta de una participación accionarial del 66,7% de Silversea Cruises al gigante de los cruceros Royal Caribbean, en una operación que valoraba la compañía en aproximadamente 2.000 millones de dólares (unos 1.750 millones de euros). Tras la transacción, Lefebvre mantiene una participación del 33,3% en la compañía, que cuenta con ocho barcos de cruceros que operan itinerarios en más de 900 destinos en todo el mundo.

Además, Lefebvre ha sido miembro del comité ejecutivo global y presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (Clia, por sus siglas en inglés). Con esta operación, el empresario italiano desembarca en el negocio de viajes en España de la mano de Grupo Barceló.

Ventas de 1.800 millones

El grupo hotelero mallorquín contrató antes del verano al banco de inversión Lazard con el objetivo de sondear a fondos interesados en entrar el capital de Ávoris Reinventing Travel con el propósito de hacer caja y seguir invirtiendo en su negocio principal, los hoteles, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado mes de junio.

Grupo Barceló mantiene su división hotelera y la de viajes separadas y cada área de negocio cuenta con su propio equipo directivo. La división de viajes de Barceló, liderada desde 2011 por Gabriel Subías, alcanzó una facturación de 1.825 millones de euros el pasado año, lo que supone un crecimiento de casi un 20% respecto a los 1.537 millones del año anterior. De acuerdo con los últimos datos Ávoris cuenta con un total de 2.676 empleados, cifra que supone un crecimiento del 9%.

Lea la noticia completa en la edición impresa o en EXPANSIÓN en Orbyt

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top