EUR/USD desafía los mínimos alrededor de 1.1400

FOREX, FXSTREET
  • El par EUR/USD pierde fuerza y retrocede cerca de 1.1400, cayendo a nuevos mínimos diarios durante la sesión americana.
  • El índice del dólar estadounidense DXY sube por encima del nivel de 96.50, a nuevos máximos de la sesión.
  • El sentimiento de aversión al riesgo ofrece soporte al USD y hace caer al par.

El repunte en la demanda del dólar estadounidense ha enviado al par EUR/USD al terreno negativo, después de cinco sesión consecutivas al alza. Durante la sesión americana, el par ha caído a un mínimo intradiario en 1.1383, aunque ha logrado rebotar y, en el momento de escribir, cuelve a subir por encima del nivel de 1.1400.

EUR/USD más débil por el sentimiento en el mercado

Una ola de aversión al riesgo está golpeando a los mercados, con las divisas de alto rendimiento, las materias primas y los mercados bursátiles estadounidenses intensificando la corrección a la baja, en medio de la disminución de los rendimientos de los bonos de EE.UU. y un fuerte repunte en el índice del dólar estadounidense DXY.

En cuanto a los datos macroeconómicos de hoy, los inicios de viviendas y los permisos de construcción de los EE.UU. se expandieron más de lo esperado en octubre, lo que también brindó un soporte adicional al USD antes del informe de la API sobre suministros de crudo.

Durante la semana, las conversaciones sobre el Brexit y la política italiana deberían centrar la atención de los inversores, mientras que se espera que el desempeño del rendimiento de los bonos a 10 años de EE.UU. continúe impulsando el sentimiento en torno al par en el corto plazo.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.38%, cotizando en 1.1411. Una ruptura por debajo de 1.1377 (media móvil de 21 días), apuntaría a 1.1361 (media móvil de 10 días) en el camino a 1.1214 (mínimo de 2018, del 12 de noviembre). En el lado positivo, la siguiente resistencia se encuentra en 1.1502 (máximo del 7 de noviembre), seguida por 1.1515 (media móvil de 55 días) y finalmente 1.1559 (media móvil de 100 días).

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top