El Gobierno francés asegura que “hay violentos que quieren que Francia caiga en el caos”

Economia, EXPANSION

La ministra gala de Cohesión territorial, Jacqueline Gourault (i). EFE

Jacqueline Gourault, ministra delegada de Interior de Francia, lanzó hoy un mensaje de advertencia sobre las protestas de los denominados “chalecos amarillos” porque “hay elementos violentos que quieren que Francia caiga en el caos”.

En una entrevista al canal BFMTV, Gourault puntualizó que esa no es la actitud de todos los “chalecos amarillos”, pero sí de una parte, y puso como ejemplo el de un portavoz que había manifestado su intención de asaltar el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.

Esta mañana cinco de los grandes sindicatos del país se reúnen para discutir sobre la crisis social que vive el país, y de la que hasta ahora han quedado al margen, ya que los “chalecos amarillos” surgieron y han proliferado fuera de los espacios de representación institucionales.

Mientras, la responsable de Interior explicó que, de cara a la nueva jornada de protestas que se ha convocado para el próximo sábado, en particular en París, han recibido informaciones de que “más allá de los ‘chalecos amarillos’, hay grupúsculos que quieren el enfrentamiento” de forma que “hay riesgos de que las cosas vayan mal”.

El sábado de la semana pasada, los altercados se saldaron con cientos de detenidos en toda Francia y 236 heridos.

Leave a comment

Back to Top