Heridos 12 mossos y 2 activistas en la manifestación por la Constitución en Girona

Economia, EXPANSION

Mossos d’esquadra frente a las numerosas personas, muchas de ellas encapuchadas, que han irrumpido en la plaza 1 de octubre de Girona, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, para tratar de boicotear el acto conmemorativo del aniversario de la Carta Magna convocado por el colectivo “Borbonia”, que se define como “un movimiento ciudadano que aúna a los vecinos de Girona contrarios al movimiento independentista”, que ha recibido el apoyo de Vox. Robin TownsendEFE

Un total de 12 agentes de los Mossos d’Esquadra y dos manifestantes han resultado heridos en la manifestación celebrada en el 40 aniversario de la Constitución Española en Girona, ha informado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Uno de los agentes ha sido trasladado al hospital, mientras que uno de los manifestantes atendidos ha sido dado de alta in situ, y el otro activista herido ha sido trasladado a un centro médico en estado leve, por contusión.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Girona que trataban de evitar una manifestación a la que han acudido miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia, bajo el lema ‘Unidos por la Constitución’.

Los manifestantes, que han roto el cordón policial, han lanzado objetos, piedras, huevos y pintura a los agentes, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d’Esquadra.

Los activistas antifascistas se han concentrado para evitar que miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia celebrasen la manifestación, bajo el lema ‘Unidos por la Constitución’, que estaba previsto durar hasta las 13 horas.

Leave a comment

Back to Top