Dólar estadounidense borra las pérdidas, regresa por encima de 97.00

FOREX, FXSTREET

Antes del informe de la Reserva Federal, proyecciones y decisiones del miércoles, el índice del dólar estadounidense (DXY) se recuperó por encima de 97.00 y actualmente cotiza en 97.13, el nivel más alto desde la sesión asiática. Hoy en los inicios de la sesión hizo suelo en 96.70, el nivel más bajo desde el 10 de diciembre.

 Los participantes del mercado se mantienen atentos a los eventos de mañana. Hoy el presidente Trump nuevamente criticó a la Fed por elevar las tasas. Al presidente Powell se le preguntará mañana sobre esos comentarios. Se supone que la política de la Fed es completamente independiente del gobierno. 

“Si bien creemos la Fed seguirá con sus aumentos graduales un poco más, probablemente eliminará más de sus orientaciones a futuro para aumentar su flexibilidad (como lo hizo en junio), a medida que aumentan los riesgos para la perspectiva de la tasa de fondos federales en un amplio rango neutral. No se sorprenda si la Fed elimina que “espera más aumentos graduales en el rango objetivo” de la declaración. Tiene sentido deshacerse de la perspectiva de la tasa unilateral, ya que la política monetaria se vuelve más neutral”, dijo el analista de Danske Bank.

Niveles técnicos

Si el dólar sigue subiendo, la resistencia podría verse en 97.15, seguido de 97.25 y 97.40. A la baja, los niveles de soporte podrían observarse en 96.90 (mínimo del 13 de diciembre), 96.70 (mínimo del 18 de diciembre) y 96.55.

Leave a comment

Back to Top