NZD/USD se mantiene en la mitad superior del rango diario por encima de 0,6850 tras la subasta de GDT

FOREX, FXSTREET

El NZD/USD comenzó el día con un tono fuerte el martes y alcanzó un máximo de 5 días de 0.6880 antes de entrar en una fase de consolidación. A pesar del segundo aumento consecutivo registrado en el índice de precios GDT bisemanal en los inicios de la sesión, el par extendió su curso lateral y fue visto por última vez operando en 0.6860, agregando un 0.8% diario.

Los datos publicados por la ANZ mostraron que tanto el Índice de Perspectivas de la Actividad como el Índice de Confianza Empresarial en Nueva Zelanda mostraron mejoras sólidas en diciembre para proporcionar un impulso al kiwi. Además, la debilidad generalizada del USD ayudó a que el par siguiera avanzando.

Sin embargo, con los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción que muestran una fuerte recuperación en noviembre, el dólar recuperó una pequeña parte de sus pérdidas diarias. Antes de la reunión crítica del FOMC de mañana, el índice del dólar estadounidense se movió lateralmente por debajo de 97 en la sesión americana.

En una vista previa de los anuncios de la Fed de mañana, “Se pronostica que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) aumentará la tasa de los Fondos de la Fed en 25 puntos básicos a 2.5% después de su reunión programada de dos días el miércoles 19 de diciembre. El banco también lanzará sus “Materiales de proyecciones” que detallan el curso esperado de la economía de los Estados Unidos y la política de tasas de interés en los próximos tres años”, dijo el analista senior de FXStreet, Joseph Trevisani.

Niveles técnicos

El par podría enfrentar la resistencia inicial en 0.6880 (máximo diario) antes 0.6965 (máximo del 4 de diciembre) y 0.7000 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se ubican en 0.6810 (mínimo diario), 0.6775 (DMA de 200) y 0.6670 (DMA de 100).

Leave a comment

Back to Top