Wall Street abre fuertemente al alza

FOREX, FXSTREET

Después de registrar su cierre diario más bajo del año el lunes, los principales índices en los Estados Unidos comenzaron el día al alza, liderados por sólidas ganancias en los sectores industriales y de materiales. Al momento de escribir, el Promedio Industrial Dow Jones sube un 0,92%, el S&P 500 y el Nasdaq Composite suman un 0,7% en el día.

De los 11 sectores principales del S&P 500, Industriales, Materiales, Consumo Discrecional y Tecnología, todos ganan más del 1% en el inicio de operaciones. Por otro lado, la caída de los precios del petróleo crudo continúa pesando en el índice de energía S&P 500 y lo obliga a permanecer en el territorio negativo.

Mientras tanto, los datos de hoy de los EE. UU. mostraron que tanto los inicios de viviendas como los permisos de construcción se recuperaron en noviembre luego de la caída de octubre. Con los datos de hoy ya conocidos, los inversores ahora están esperando los anuncios críticos de la Reserva Federal de mañana. Al comienzo de la sesión, el presidente de los EE. UU. Trump criticó la postura política de la Fed en otro tuit. “Espero que la gente de la Reserva Federal lea el editorial del Wall Street Journal de hoy antes de cometer otro error. Además, que no permita que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya es. Deténgase con los 50 B. Sienta el mercado, no solo vayas por números sin sentido. ¡Buena suerte! ” dijo Trump.

Leave a comment

Back to Top