ACS invertirá 175 millones en la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en Ciudad Real

Empresas, EXPANSION

Las plantas duplicarán la capacidad de generación de energía renovable instalada en el municipio manchego de Alcázar de San Juan.

ACS, a través de su filial industrial Cobra, invertirá 175 millones de euros en la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, que suman una potencia de 190 megavatios (MW).

Se trata del “mayor proyecto de energías renovables actualmente en marcha en la región”, según destacó la consejera regional de Economía, Patricia Franco, durante una visita al proyecto.

Las plantas duplicarán además la capacidad de generación de energía verde instalada en este municipio manchego, dado que actualmente cuenta con dotaciones por 200 MW de potencia.

“Apostamos por las energías renovables, que además de tener un potencial de sensibilidad con el entorno, suponen generación de empleo”, indicó de su lado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor.

400 empleos

El proyecto de Cobra llegará a generar un total de 400 empleos, de los que 266 ya están en marcha, según la primera edil, mientras que los próximos se incorporarán entre este mes de enero y el próximo de febrero.

La consejera regional de Economía agradeció a Cobra y su apuesta de inversión en la región, y auguró que a los proyectos de renovables actualmente en marcha podrían sumarse otros seis más en el futuro con los que “Castilla-La Mancha se seguiría posicionando como una región a la vanguardia”.

De su lado, el representante de Cobra José María Castillo recordó que este tipo de proyectos requieren, “además de ganas de invertir”, de la “colaboración de las administraciones y un adecuado tejido industrial en la zona para que el proyecto se pueda llevar a cabo bien”.

Leave a comment

Back to Top