USD/JPY cae a nuevos mínimos de sesión cerca de 108.00 después del IPC de EE.UU.

FOREX, FXSTREET

El par USD/JPY finalmente rompió su fase de consolidación de la sesión asiática/europea tardía y actualizó los mínimos de sesión luego de las cifras de inflación de los consumidores en los EE.UU.

El dólar estadounidense mantuvo su tono suave y no logró obtener un respiro de las ventas recientes luego del IPC de Estados Unidos, en su mayoría en línea, mostrando una caída de 0.1% mensual en diciembre. Por otro lado, la tasa anual se mantuvo estable en 2.2% y las cifras de la inflación subyacente también coincidieron con las estimaciones de consenso, aunque hicieron poco para brindar soporte al dólar.

Mientras tanto, un sentimiento comercial modestamente más débil en torno a los mercados de acciones, a pesar del renovado optimismo comercial entre Estados Unidos y China, continuó respaldando el estatus de refugio seguro del yen japonés. Esto, junto con la caída en curso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, parece ser uno de los factores clave detrás de la caída repentina del par de alrededor de 20 pips en la última hora.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, estadounidense, escribe: “Atrapado en torno al 50% de retroceso de su declive de 111.41/105.16, el par mantiene su postura bajista a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose muy por debajo de la SMA de 100 y SMA 200, mientras que los indicadores técnicos ganan tracción hacia abajo por debajo de sus líneas medias”.

“El retroceso del 61.8% del mismo descenso ha contenido a los alcistas esta semana alrededor de 109.05, con lo que ganancias por encima del nivel que colocarían al par en terreno alcista. Girará a negativo con más caídas esperadas ante una ruptura por debajo del mínimo semanal de 107.76, agregó”.

Leave a comment

Back to Top