USD/MXN rebota hacia 19.20 ante recuperación del dólar

FOREX, FXSTREET
  • El dólar se apreció con fuerza a lo largo del mercado en las últimas horas. 
  • El USD/MXN rebotó desde niveles cercanos a 19.00 pero sigue con el sesgo favorable a la baja. 

El USD/MXN cayó hasta 19.05 antes de rebotar y recortar pérdidas. El peso mexicano había llegado al nivel más alto desde mediados de octubre, cuando perdió fuerza y favoreció una corrección. 

Por ahora, la suba del USD/MXN ha sido moderada y frenó por debajo de 19.20. El par está operando en 19.14, con modestas ganancias para el día. El rebote luce normal y ha sido impulsado por una recuperación del dólar en casi todos los frentes, destacándose el avance frente a las monedas europeas. Al mismo momento, las acciones en Wall Street registraban una caída en promedio del 0.60%.

Lo ocurrido con el dólar aún no luce suficiente como para modificar el cambio en el tono luego de la baja en las expectativas de subas en las tasa de interés para el próximo año por parte de la Reserva Federal. Hoy se conoció que en diciembre, el índice de precios al consumidor pasó de 2.2% a 1.9%, el nivel más bajo desde agosto de 2017. Inmediatamente después de los datos, el dólar no se vio afectado ya que los mismos estuvieron en línea con las expectativas. 

Pese a la suba de hoy, el USD/MXN va camino a tener la quinta caída semanal en forma consecutiva y el cierre más bajo en esa temporalidad desde principios de octubre. El retroceso ha estado impulsado por un lado, por cuestiones domésticas de México y por el otro, la reciente debilidad dólar 

USD/MXN – Niveles técnicos

Por el momento, el par ha encontrado soporte en 19.05. En 19.00/05 hay una importante barrera que de ser quebrada habilitaría a una extensión bajista con posible objetivo en la próxima barrera en 18.75. 

Por ahora el cruce sigue sobre 19.05, lo que puede favorecer algún tipo de rebote alcista. En caso de darse, la primera zona de resistencias está en 19.15/20 y por encima seguirá 19.28 y 19.50.

Leave a comment

Back to Top