AUD/USD cae a nuevos mínimos de 2 semanas, alrededor de 0.7120

FOREX, FXSTREET
  • Los datos decepcionantes de China y las preocupaciones de crecimiento global siguen pesando sobre el par.
  • El USD se beneficia de los flujos de refugio seguro, aumentando el sesgo de venta.

El par AUD/USD se mueve con un sesgo negativo por tercera sesión consecutiva y actualmente se encuentra en nuevos mínimos de dos semanas, alrededor de la región de 0.7120.

El par ha extendido la caída de retroceso de la semana pasada, desde niveles por encima del nivel de 0.7200, y se ha visto afectado por una combinación de factores negativas. Los datos macroeconómicos chinos del lunes mostraron que la economía registró su crecimiento anual más débil desde 1990, lo que fue considerado como uno de los factores clave que afectan el sentimiento en torno al dólar australiano.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento global para 2019, al nivel más débil en tres años, y avivó las preocupaciones sobre el crecimiento global, lo que siguió colaborando para impulsar los flujos de refugio seguro hacia el dólar estadounidense, pesando sobre el par AUD/USD.

Mientras tanto, el optimismo sobre una posible resolución de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China hizo poco para brindar soporte, aunque podría ayudar a limitar las caídas adicionales, en medio de un calendario macroeconómico relativamente vacío de EE.UU., donde se darán a conocer los datos de segundo nivel de las ventas de viviendas existentes, antes de los detalles de empleo australianos del jueves.

Niveles técnicos del AUD/USD

El soporte inmediato se encuentra cerca de la región de 0.7115-10, debajo de la cual es probable que el par AUD/USD rompa el nivel de 0.7100 y apunte a probar su próximo soporte cerca de la zona horizontal de 0.7065-60. Por otro lado, la región de 0.7155-60 ahora se convierte en una resistencia inmediata. En caso de romperse puede ayudar al par a hacer un nuevo intento de reclamar el nivel redondo de 0.7200.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top