GBP/USD se acerca a los máximos de 2 meses alcanzados la semana pasada y sube por encima de 1.2950

FOREX, FXSTREET
  • El GBP/USD se ha movido al alza desde el voto significativo, por la especulación de que el Brexit acabará bien al final, o no.

El par GBP/USD se mueve al alza en el día, subiendo por encima del nivel de 1.2950 y alcanzando un máximo alrededor de 1.2970, cerca de los máximos de 2 meses alcanzados la semana pasada tras la votación en el Parlamento del Reino Unido.

Los bajistas han empezado a aceptar el hecho de que el mercado tiene en mente que el Parlamento no permitirá que se lleve a cabo un Brexit duro. Es evidente que los parlamentarios forzarán a la primera ministra, Theresa May, a extender el Artículo 50 hasta que se pueda resolver todos los temas pendientes, con un acuerdo de Brexit blando que pueda ser aprobado en la Cámara de los Comunes y finalmente pueda aplicarse.

Por lo tanto, cuando vemos datos sólidos en el Reino Unido, aumentan las probabilidades de una subida de las tasas del BoE, una vez que el polvo del Brexit se haya asentado, lo que llevaría al alza a una libra esterlina infravalorada

De hecho, el analista de FXStreet, Joseph Trevisani, escribió su opinión sobre la votación del Brexit en la Cámara de los Comunes y la libra antes de la votación:

«Si el acuerdo del Brexit fracasa en el Parlamento el martes, el lado de permanecer en la UE verá un salto en la esperanza, lo que apoyará a la libra esterlina. Si el Brexit se aprueba, la relativa estabilidad financiera y económica, también impulsará a la libra».

El BoE entra en juego, basándose en los datos sólidos del Reino Unido

El número de personas con trabajo aumentó en 141.000 durante el período de septiembre a noviembre, en relación con los tres meses anteriores.

Mientras tanto, en lo referente a los datos macroeconómicos, tuvimos un informe de empleos muy impresionante para noviembre. Habiendo sido prácticamente plano en el transcurso del verano pasado, el crecimiento del empleo ha mostrado un mayor impulso en los últimos meses y los datos serán bienvenidos por el BoE, en un contexto de un desempeño económico bastante sombrío.

«El crecimiento regular de los salarios coincidió con el máximo de después de la crisis, alcanzado el mes pasado en el 3.3%. Esto nuevamente enfatiza que las empresas tienen que aumentar los salarios cada vez más rápidamente para retener y atraer talento«, escribieron los analistas de ING Bank.

En general, para el 29 de enero, parece posible que los parlamentarios hayan eliminado el riesgo de un Brexit duro en marzo, lo que es una noticia positiva para la libra esterlina, pero en este momento todavía hay mucho espacio para desvanecerse considerando los riesgos más amplios de mercado.

La disputa comercial chino-estadounidense en el centro del riesgo de mercado

Mientras tanto, los mercados están en alerta, considerando la historia del crecimiento global y el cierre del gobierno de EE.UU. Los inversores de EE.UU. vuelven a escena después del festivo de ayer, y los futuros de EE.UU. estaban moviéndose a la baja con el estado de ánimo de aversión al riesgo. Hemos visto algunas caídas en las acciones de EE.UU. y una fortaleza en el yen japonés de refugio seguro, pero la libra esterlina está tomando el primer lugar, con el cruce GBP/JPY subiendo a 141.54. Los mercados bursátiles han tratado de estabilizarse, pero aún siguen rezagados.

En el centro de atención del riesgo de mercado y en las conversaciones en Davos de esta semana está la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Un artículo en la CNBC dice: «En unos 25 años de asistencia a Davos, primero con el Wall Street Journal y ahora en el Atlantic Council, nunca sentí tanta preocupación entre sus asistentes sobre el riesgo emergente: político, económico, social y climático. Lo que es más importante, la preocupación es cada vez mayor sobre cómo las tecnologías emergentes y la lucha chino-estadounidense definirán o interrumpirán las industrias y los países que habitan», dijo Frederick Kempe, periodista, presidente y CEO del Atlantic Council, uno de los Think Tanks más influyentes de Estados Unidos en asuntos globales.

Niveles del GBP/USD

Por debajo de 1.2444/25 apunta al 78.6% de retroceso de Fibonacci en 1.2109.

«El par GBP/USD está retrocediendo desde el nivel de 1.3000 y parece que se consolidará a corto plazo, tenemos un recuento conflictivo de ondas de Elliott intradía, pero por ahora permitiría una caída hacia la media móvil de 55 días en 1.2775″, escribieron los analistas de Commerzbank, quienes en realidad son alcistas en general, y agregó que «el mercado recientemente se revirtió desde una línea de soporte de 5 meses. Consideramos el movimiento reciente hasta 1.2444, que se registró en enero, como el final del movimiento a la baja y buscamos ganancias hasta la media móvil de 200 días en 1.3088. Las caídas encontrarán soporte inicial en la media móvil de 55 días en 1.2775 y en el mínimo de agosto en 1.2669/62. Solo por debajo de 1.2444/25 se dirige al 78.6% de retroceso de Fibonacci en 1.2109”.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top