USD/MXN alcanza máximos de 1 semana en 19.20

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar estadounidense por tercer día hábil consecutivo y se alejó de los máximos de 3 meses que alcanzó la semana pasada. Un dólar estadounidense fortalecido impulsó al USD/MXN de 19.07 a 19.20, un máximo de 1 semana. 

Cerca del final del día, cotiza en 19.17, a punto de publicar el cierre más alto en una semana. 

La volatilidad fue baja el lunes en una sesión de bajo volumen ya que los mercados de Estados Unidos se cerraron. Inicialmente, los datos chinos mejores de lo esperado aumentaron el apetito de riesgo y los precios más altos del petróleo mantuvieron al USD/MXN limitado. Durante la sesión europea, el tono positivo disminuyó y el dólar ganó impulso. 

La recuperación de los mínimos de varios meses que alcanzó la semana pasada en 18.87 fue limitada hoy por 19.20. Una ruptura al alza abriría las puertas para una prueba de la siguiente área de resistencia vista en 19.30. Por otro lado, un retroceso en 19.05, eliminaría el tono positivo y favorecería una consolidación con una prueba potencial de 18.85. 

Perspectivas de MXN

 Mario Robles y Luis Hurtado, analistas de CIBC, señalan que el peso mexicano se apreció a principios de año después de un débil 2018. “Aunque no podemos decir que las acciones domésticas son responsables de esta trayectoria, sino un USD débil, lo hacemos” no veo ninguna amenaza inmediata para el MXN en el corto plazo, y posiblemente hasta el final del primer trimestre, ya que el gobierno (a través del MoF) debe proporcionar a los legisladores los criterios preliminares para el presupuesto de 2020″. 

“En el frente monetario, la inflación aún cercana al 5% debería continuar haciendo que los participantes del mercado esperen una postura agresiva de Banxico y esperen poca descompresión de la tasa en el frente. Este puede ser el caso de los tenores de corta duración, pero el extremo más largo de la curva puede seguir el sentimiento de la tasa global que está respondiendo a una visión mucho menos agresiva de la Reserva Federal de los EE.UU., lo que significa que podemos ver un poco de aplanamiento de los alcistas”, agregaron los analistas. 

Ven que la incertidumbre política debería llevar a un peso mexicano más débil en los próximos meses, con USD/MXN subiendo a 19.4 durante la primera mitad de 2019.

Leave a comment

Back to Top