USD/MXN retrocede tras marcar nuevos máximos en una semana en 19.24

FOREX, FXSTREET
  • Peso mexicano recorta pérdidas, pero sigue operando en modo de corrección contar el dólar. 
  • Dólar con resultados mixtos, se aprecia levemente frente a monedas emergentes. 

Un dólar más fuerte y la caída en las bolsas, más la corrección del precio del petróleo dieron apoyo a la continuación de la corrección alcista del USD/MXN, que trepó hasta 19.24, el nivel más alto desde el 11 de enero. 

En la última hora, en la previa de la apertura de Wall Street, el peso mexicano recuperó gran parte del terreno perdido y el USD/MXN cayó hasta 19.17, en donde está operando, aún con ganancias. 

El dólar sube por cuarta jornada en forma consecutiva y de esta forma mantiene la recuperación tras haber caído el 17 de enero hasta 18.87, el mínimo en casi tres meses. 

El rally del peso mexicano allí se quedó sin fuerza y desde entonces ha perdido terreno. La moneda ya no es la de mejor rendimiento de los últimos treinta días, aunque sí se mantiene entre las que más subieron. 

USD/MXN: Consolidación de corto plazo – Commerzbank

Por delante 

En México, continúa el debate por el combate al robo de combustible, tras la explosión el fin de semana de un caño de Pemex que dejó más de 80 muertos. En lo que respecta a datos, hoy se publicarán cifras de desempleo. 

En Estados Unidos, continúa el cierre del gobierno y cada día que pasa las consecuencias sobre la economía se teme que sean mayores. Hoy se conocerán datos del mercado inmobiliario. 

Comienza el foro de Davos, que esta vez tendrá varios ausentes. Mientras que en Europa, el Brexit sigue siendo el tema dominante. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top