Wall Street abre en negativo después de un largo fin de semana

FOREX, FXSTREET

Después de un fin de semana de tres días, los principales índices bursátiles de EE.UU. han empezado el día en el territorio negativo, debido a la creciente inquietud por una desaceleración económica mundial después de que los datos de crecimiento de ayer de China continúen afectando el sentimiento. En el momento de escribir, el Dow Jones Industrial Average pierde un 0.68% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite pierden un 0.9% y un 1.15%, respectivamente.

Entre los 11 sectores principales del S&P 500, tanto los industriales como los materiales pierden más del 1.5%, liderando las pérdidas en el momento de la apertura. Además, una caída de más del 2% en los precios del petróleo crudo pesa sobre el sector energético, con el índice de energía del S&P 500 cayendo un 1.4%. El único sector importante que está en territorio positivo en este momento son las empresas de servicios públicos.

Durante la sesión, los mercados estarán a la espera de nuevas noticias sobre el cierre del gobierno de EE.UU., que ahora ha subido a un récord de 32 días. Mientras tanto, el índice de volatilidad de CBOE (VIX) sube un 4% en el día, reflejando el sombrío estado de ánimo del mercado.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top