USD/MXN: Peso mexicano corta con racha alcista del dólar

FOREX, FXSTREET

El peso mexicano está subiendo con claridad el miércoles contra el dólar, cortando con varios días de subas moderadas del billete verde. Esto ha alejado al USD/MXN de 19.20, acercándolo a 19.00. 

La cotización del par comenzó la jornada en torno a 19.16 y acaba de alcanzar el nivel más bajo en dos días en 19.07. Se mantiene cerca del piso diario, con el tono negativo prevaleciendo por el momento. 

Uno de los principales impulsores del retroceso del par está siendo la debilidad del dólar frente a las monedas emergentes. Además, el precio del petróleo también recupera posiciones al igual que las acciones. Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura en positivo. 

Pese al mejor sentimiento aún existen varios riesgos presentes entre los que se destacan las negociaciones entre EE.UU. y China por el comercio y la continuidad del cierre del gobierno estadounidense. En Europea, el Brexit arrojó optimismo hoy entre operadores aunque sigue dominando la indefinición. 

El calendario económico no muestra hoy datos de impacto en EE.UU. Continuará la presentación de resultados corporativos del último trimestre. En México, se publicarán datos del sector de la construcción y cifras de ventas. Ayer se conoció que la tasa de desempleo subió en diciembre desde 3.3% a 3.6%. 

Niveles a tener en cuenta

El USD/MXN quebró una línea alcista de corto plazo, poniendo por ahora, fin a la corrección del dólar. En caso de extender la caída, el próximo soporte se puede ubicar en 19.05 y luego en 18.90. Una confirmación debajo de este último, apuntaría a una prueba a 18.85. En la dirección contraria, el regreso sobre 19.20, daría fuerza al dólar para un posible avance a 19.30, en donde hay una fuerte barrera. 

USD/MXN Gráfico de hora

USD/MXN

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top