Wall Street abre abruptamente al alza, impulsado por fuertes ganancias y optimismo comercial

FOREX, FXSTREET

Como lo indica el optimista desempeño de S&P 500 Futures, los principales índices de acciones en los Estados Unidos se recuperaron fuertemente el miércoles después de la sólida venta de ayer. A la fecha, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 1.2% en el día, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite subió un 0.7% y un 0.9%, respectivamente.

Las sólidas cifras de ganancias de IBM, Procter & Gamble y United Technologies el miércoles ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre una desaceleración económica en los Estados Unidos e impulsaron la confianza del mercado. De hecho, el Índice de Volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, perdió un 4% en el día. Además, Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dijo a CNN que confiaba en que Estados Unidos y China llegaran a un acuerdo comercial antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Entre los 11 sectores principales de S&P 500, Consumo básico, Tecnología e Industriales, todos subieron más del 1% en los inicios de la sesión para reflejar el impacto positivo de los datos de ganancias. La energía parece ser el único sector que permanece en el territorio negativo arrastrado por una modesta caída en los precios del petróleo crudo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top