Wall Street extiende la caída tras los últimos titulares comerciales

FOREX, FXSTREET

Volviendo del largo fin de semana, los principales índices de acciones en los Estados Unidos abrieron el día en el territorio negativo y continuaron presionando a la baja, ya que los últimos titulares que rodean el conflicto comercial entre Estados Unidos y China pesaron en el sentimiento del mercado, tras la apertura amarga de dichos índices de acciones.

Los datos de ayer de China, que mostraron que la economía se expandió a su ritmo más lento en casi 30 años en 2018, hicieron que los inversores se mantuvieran alejados de los activos sensibles al riesgo desde el inicio de la semana. Además, el cierre del gobierno de los EE.UU. durante un récord de 32 días aumenta los temores sobre los posibles impactos negativos en la economía de los EE.UU. De hecho, el índice de volatilidad CBOE, el indicador del miedo de Wall Street, ha subido casi un 18% en el día para reflejar el estado de ánimo sombrío.

Esta mañana, varios medios de comunicación informaron que la administración de Trump canceló una reunión de alto nivel con funcionarios chinos que estaba programada para fines de mes en medio de un desacuerdo sobre la transferencia de tecnología a las compañías chinas. El índice S&P 500 Industrials sensible al comercio reaccionó negativamente a este desarrollo y fue visto por última vez perdiendo un 2.3% en el día. Además, los índices de servicios de comunicación S&P 500 y S&P 500 Technology, que son sensibles a los cambios en la percepción del riesgo, perdieron un 2.27% y un 2.08%, respectivamente.

Al momento de escribir, el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 1.53% en el día, el S&P 500 cayó un 1.7% y el Nasdaq Composite, perdió un 2.3%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top