EUR/GBP cae a nuevos mínimos de 2 meses y medio, desciende por debajo de 0.8700 y rebota

FOREX, FXSTREET

A medida que la conferencia de prensa después de la reunión del BCE se puso en marcha, la presión de venta en torno al euro aceleró el ritmo y arrastró el cruce EUR/GBP a nuevos mínimos de 2 meses y medio.

El cruce intentó una pequeña recuperación durante los inicios de la sesión europea, pero terminó rápidamente cerca de 0.8725 luego de la decepcionante publicación de las cifras del PMI de la Eurozona de enero.

Mientras tanto, la última etapa de una caída repentina en la última hora se produjo en respuesta a un cambio moderado por parte del presidente del BCE, Mario Draghi, diciendo que los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la zona euro se han reducido a la baja.

También Draghi dijo que la inflación subyacente permanece en silencio, lo que contribuyó aún más a abolir el sentimiento ya debilitado y arrastró al cruce a un nivel mínimo intradía de 0.8682, el más bajo desde el 14 de noviembre.

Sin embargo, la constante caída por la obtención de ganancias del par GBP/USD, especialmente después del fuerte aumento de esta semana, pareció prestar cierto soporte y resultó ser un factor clave que ayudó a limitar las caídas, al menos por el momento. 

Niveles técnicos 

El soporte inmediato está vinculado cerca del nivel 0.8665, que si se rompe marcará un nuevo rompimiento bajista a corto plazo y allanará el camino para una extensión de la caída desde el nivel 0.9100. Por otro lado, la zona de 0.8725-30 puede continuar limitando cualquier intento de recuperación y es seguida por la zona de ofertas 0.8760, por encima de la cual es probable que el cruce apunte hacia la recuperación del nivel 0.8800.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top